Eugenio Martínez: Probablemente el CNE oficialice las regionales para el 15 de octubre

ELM.- El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, dijo que probablemente el Consejo Nacional Electoral anunciará hoy la fecha de las elecciones regionales, que pudiera ser el 15 de octubre.

“Y probablemente hoy el CNE finalmente oficialice que la votación para gobernadores será el 15 de octubre”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Las elecciones regionales estaban pautadas para el 10 de diciembre de este año, mismas que están vencidas desde el año pasado. Sin embargo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto para adelantar dichos comicios para el mes de octubre.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de las elecciones a gobernadores, donde se medirán las dos fuerzas políticas del país: MUD y Psuv (CFuente: Noticiero Digital).

Paralelamente,  La comisión para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó este viernes que la campaña electoral comenzará el próximo lunes 28 de agosto y finalizará el viernes 8 de septiembre. Durante una rueda de prensa, el dirigente de la MUD Francisco Castro anunció que las inscripciones a las primarias cerraron con 63 postulaciones de diferentes partidos políticos en un total de 21 estados. A pesar que el partido político Copei no pertenece a la MUD se admitió la participación de tres de sus dirigentes.

“En las próximas horas se designarán comisiones electorales delegadas en los 21 estados donde habrá primarias”, dijo el dirigente. Asimismo, señaló que en el estado Vargas, donde al principio se había llegado a consenso, se postularon dos candidatos, por lo que se realizarán primarias en dicha entidad. Sobre los costos que generan estos comicios, informó que serán costeados por las organizaciones políticas y no por los candidatos.

Redacción En la Mira

Somos un medio de información alternativo, comprometidos con la verdad y conscientes de la corresponsabilidad en la reconstrucción de Venezuela