Asegura el diputado a la ANC, Gerardo Márquez, “Si van” inhabilitaciones de candidatos a la gobernación de Trujillo

El constituyentista compartió que dirigentes de los mismos partidos de la oposición le han entregado pruebas que vinculan a Conrado Pérez Linares con actos de violencia durante las protestas, a fin de que proceda la inhabilitación de su candidatura (Fuente Diario de Los Andes)

“El CNE convocará de acuerdo a su cronograma a las elecciones del consejo legislativo en el momento en que lo consideren pertinente”

 Yoerli Viloria/yoerliviloriaduque@gmail.com/@yoerli2017.-

En el marco de la marcha cívico-militar que tuvo lugar entre los municipios Trujillo y Pampanito, Gerardo Márquez, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, insistió en el tema de la inhabilitación de los candidatos a las gobernaciones que han propiciado o incurrido en actos violentos durante los meses de protestas, en donde el nombre del abanderado de Primero Justicia también salió a relucir.

Márquez indicó que en Trujillo se darán algunas inhabilitaciones de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y de candidatos a los comicios regionales que practicaron actos de terrorismo y generaron ataques contra bases de cuerpos de seguridad y otras instituciones del Estado, “de eso ya está encargada la Comisión de la Verdad de la ANC tras las denuncias que hicieron los diputados Pedro Carreño y Diosdado Cabello”.

El diputado aseguró que en cuestión de días se conocerán los resultados de la instancia con poderes plenipotenciarios, “eso va y en los próximos días se sabrán las decisiones. Estoy casi seguro que candidatos de la oposición del estado Trujillo serán inhabilitados y puestos a la orden de los tribunales respectivos”.

  • ¿Se refiere al caso del candidato Conrado Pérez Linares, anunciado por el diputado Pedro Carreño?

“Si, como el caso de ese candidato. Pero además es importante que la gente sepa que la pelea desleal dentro de la oposición es tan perversa, que varios partidos han presentado pruebas para que ese candidato sea inhabilitado. Es poco lo que hemos tenido que recoger porque la mayoría de las pruebas las han presentado ellos, inclusive con fotografías de las protestas que fueron tomadas por su misma gente”.

  • ¿Cómo queda el cronograma para elegir a los diputados regionales? ¿Si ustedes desde la ANC solicitaron el adelanto de las elecciones de gobernadores por qué no pidieron también el adelanto de los comicios de los consejos legislativos que siempre se ejecutan en paralelo?

“El cronograma electoral lo presenta el Poder Electoral, que en este caso está llamando a elecciones de gobernadores, ellos presentarán en los próximos días seguramente el resto del cronograma. Lo que sí podemos recordar es que todos los dirigentes de la oposición pidieron por mucho tiempo elecciones y ahora cuando el árbitro llama a elecciones se ponen nerviosos”.

Contradictorio

El declarante señaló que es contradictorio luego que los dirigentes de la oposición hicieron una campaña para desacreditar al Consejo Electoral, terminaron sumándose a los comicios y fueron los primeros en anunciar candidaturas, “el 78% de los candidatos inscritos a las elecciones regionales corresponde a los partidos de la oposición”. (Fuente: Diario de Los Andes)

Redacción En la Mira

Somos un medio de información alternativo, comprometidos con la verdad y conscientes de la corresponsabilidad en la reconstrucción de Venezuela